¿Quién está detrás de Nina's?

¡Hola! Soy Kim, una chica que necesitaba urgentemente una solución para los problemas con su ciclo mentrual y ayuda para poder mantenerse constante con el ejercicio.

Ayudo a mujeres como tú a vivir de manera más armoniosa con sus ciclos menstruales, fluyendo y honrando cada fase del ciclo, haciendo las pases con su ciclicidad y trabajando con su cuerpo y hormonas, y no en contra de ellas.

Todo esto por medio del programa Nina's Cycle.

Más sobre mi

Mi historia con mi ciclo menstrual

A mi no me hablaron sobre menstruación, placer, ovulación ni nada de esas cosas y hasta hace poco, pasados mis 30 años puse más atención a mi cuerpo y lo que necesitaba en sus distintas fases.

Llevaba varios años haciendo ejercicio y comencé a notar que no podía seguir mi programa de ejercicios ciertos días al mes y además estaba cansada de tener que medicarme cada vez que menstruaba para sobrevivir al dolor... (Este año 2025, me diagnosticaron endometriosis y adenomiosis)

Comencé a investigar y me di cuenta que no era una "vaga" o indisciplinada por no tener la energía para hacer ejercicios ciertos días al mes, ¡No había nada malo conmigo! Era el programa de ejercicios que no tomaba en cuenta mi ciclicidad, además aprendí que comiendo ciertos alimentos según mi fase, los dolores disminuían y ya no era necesario tomar pastillas siempre.

Si tu historia es similar a la mia, quiero darte la bienvenida ♥

No eres tú, es el sistema.

En el sistema patriarcal donde vivimos, se nos ha hecho pensar que nuestra menstruación es sucia, es un estorbo, es innecesaria y es algo que debemos ocultar... ¡Me acuerdo la verguenza enorme que me daba ir al super mercado a comprar toallas!

La mayoría hemos crecido con creencias negativas alrededor de nuestra ciclicidad, nuestras fluctuaciones hormonales han sido tomadas como motivo de burla o bromas y hemos obtenido poca información (y ejemplos) para entender nuestros cuerpos y trabajar junto a nuestra fisiología y no en su contra.

¡No eres tú! No eres indisciplinada, loca o exagerada; tu cuerpo es una maravilla, eres un portal de almas y deberías tratarte con mucho amor y amabilidad.

A mi tampoco me enseñaron, pero no te preocupes, aquí aprendemos todas juntas ♥

Haciendo las pases con tu cuerpo

Cuando entiendes que tú y tu cuerpo son un equipo y que ambos buscan bienestar y salud, comprendes que puedes ser amiga de tu cuerpo y aprender a cuidarlo como lo necesita.

Como buen compañero de equipo él te hará saber cuando algo no anda tan bien... Te lo comunica con dolores, inflamación, menstruaciones pesadas, enfermedades, desbalances hormonales, etc; y si queremos ser buenas compañeras de equipo debemos escuchar y poco a poco tomar acciones que devuelvan el bienestar y la salud.

Sincronizar el ciclo menstrual con tus ejercicios y tu alimentación es un acto de amor y es parte de las acciones que traen bienestar y salud a tu cuerpo, verás como poco a poco muchos síntomas que antes tenías comienzas a suavizarse y en algunos casos incluso a desaparecer.